sábado, 17 de octubre de 2020

Colombianos podrán inscribir el RUT en línea y sin necesidad de pedir cita

Los contribuyentes además podrán acceder a créditos en línea para pagar el impuesto de renta.


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) implementó un nuevo servicio para la inscripción en el Registro Único Tributario (RUT), completamente en línea, sin necesidad de agenda o cita ante la entidad.

El ente recaudador explicó que el nuevo servicio virtual permite a personas naturales obtener el RUT por primera vez, con un proceso guiado completamente en línea y sin necesidad de tener asistencia personalizada. 

Las personas pueden adelantar este trámite desde cualquier navegador de internet o dispositivo móvil, debe disponer de fotografías claras y nítidas del original del documento de identidad por ambas caras, y una fotografía tipo selfie para llevar a cabo la inscripción. 

“Este es otro de los grandes hitos de la entidad en su proceso de transformación y modernización, en su propósito de disponer de servicios virtuales que faciliten a los usuarios adelantar sus trámites ante la entidad de manera más cómoda, sencilla y sin desplazamiento”, afirmó Adriana Solano, Subdirectora de Asistencia al Cliente de la Dian. 

La alta funcionaria aclaró que el documento expedido por la Dian tiene vigencia indefinida y puede ser actualizado cuando sea necesario en línea. 

Para personas jurídicas y naturales que requieren el registro mercantil, el nuevo servicio permitirá expedir el documento con la leyenda ‘Para Trámite en Cámara’, “para luego continuar con el proceso ante las Cámaras de Comercio donde obtienen en un solo trámite el RUT y el certificado con la matrícula mercantil”, señaló Solano. 

La Dian también puso en marcha el proyecto Fintech, un servicio que permite a los contribuyentes el acceso a servicios financieros, como la solicitud de un crédito en línea, con el cual podrán pagar el impuesto de renta. 

Este servicio está disponible para los cuenta-habientes del Banco de Bogotá, así como para quienes no sean clientes de la entidad financiera. 

https://www.rcnradio.com/economia/colombianos-podran-inscribir-el-rut-en-linea-y-sin-necesidad-de-pedir-cita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...