martes, 20 de octubre de 2020

Indicadores financieros de mercado



Los indicadores de mercado nos pueden indicar las perspectivas que se tienen a futuro de una entidad, y si su valoración para inversionistas es positiva o negativa.

En este liquidador en Excel compartimos algunos indicadores financieros de mercado y sus respectivos simuladores.

Los indicadores de mercado dan cuenta del valor de una entidad en el mercado, revisando el precio de sus acciones y algunos rubros contables. Son indicadores que dan cuenta del riesgo y rendimiento que otorga dicha entidad a los inversionistas.

La finalidad de estos indicadores de mercado es comparar el valor que le otorga el mercado a una entidad frente a su competencia; de ahí que el provecho de analizar estos indicadores siempre será mayor cuando se analicen contrastando la información de otras empresas del sector.

Evaluar este tipo de indicador en conjunto con indicadores de liquidez, endeudamiento y rentabilidad permite tener una visión objetiva y general del desempeño y de la estructura financiera de la entidad.

En este formato expondremos los indicadores de mercado más utilizados y que están enfocados a la medición del desempeño de la entidad.


https://actualicese.com/indicadores-financieros-de-mercado/?referer=email&campana=20200923&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=act_boletincontenidos&utm_content=20200923_contable&MD5=415e8678af580f50598f653f78613c8d

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...