miércoles, 7 de octubre de 2020

Política de pago a proveedores y plantilla de control de cuentas por pagar


En este archivo en Excel compartimos una plantilla de control de pago a proveedores, incluyendo la política de pago destinada por la entidad.

Además, también mostramos diferentes alertas para identificar qué pagos priorizar y cómo afecta esta información el indicador de rotación de proveedores.

El manejo del pago a proveedores es un aspecto que se debe atender aplicando diferentes conceptos de administración financiera, ya que tomar malas decisiones o tomarlas a la ligera puede dar lugar a dos escenarios que ningún empresario desea:
Perder sus proveedores por extender en mayor medida su tiempo de pago, de la que dicta el mercado.
Pagar sus cuentas muy temprano y perder la posibilidad de apalancarse con esos recursos.

De acuerdo con lo anterior, la medida efectiva sería controlar el pago a proveedores, teniendo en cuenta los índices de mercado, y procurar realizar el pago ajustándose a la política implementada.

Con esto en mente, te invitamos a utilizar esta plantilla en Excel que te servirá para:
Tener un insumo para analizar tu rotación de proveedores.
Capacitarte sobre qué debes tener en cuenta al evaluar tu política de pago a proveedores.
Identificar fácilmente, a través de las alertas, cuáles son las cuentas por pagar que están próximas a vencerse y cuáles te dan un período más largo de apalancamiento.
Ajustar el pago de forma efectiva conforme a la política de pago que hayas implementado y las fechas de vencimiento de cada obligación.
Descarga aquí nuestro formato de Análisis de rotación de proveedores (simulador de control de deuda y política de pagos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...