martes, 13 de octubre de 2020

Liquidador avanzado para realizar la conciliación bancaria


Con esta herramienta podrás conocer paso a paso qué datos se requieren para iniciar el proceso de conciliación bancaria.

Además, podrás identificar las diferencias entre los saldos del libro de bancos y el extracto emitido por el banco, y aprender cómo se realiza la conciliación de saldos pendientes.

La conciliación bancaria es un proceso operativo que permite contrastar las cifras del libro contable y los saldos del extracto bancario o estado de cuenta, en lo relacionado con las operaciones que involucran la cuenta de “bancos”.

Existen diferentes razones por las que los saldos de los extractos bancarios no coinciden con las del libro contable, y algunas de estas son:
Errores de digitación por parte del encargado (generalmente el auxiliar contable) al momento de reconocer operaciones en su sistema de información financiera.
Errores de la entidad financiera en el cálculo de algunas cifras.
Ausencia de reconocimiento en el sistema de información financiera de la compañía, de notas débito y crédito realizadas por la entidad financiera (intereses ganados, gravamen al movimiento financiero, cuotas de manejo, etc.).
Existencia de cheques que la entidad reconoció en su información financiera, porque efectivamente fueron girados, pero que no han sido cobrados por el portador.
Consignaciones realizadas por terceros (clientes) a la cuenta bancaria, pero que no estaban reconocidas en la información financiera, pues la operación no había sido notificada a la entidad.

Con esto en mente, hemos diseñado esta práctica herramienta en Excel que incluye un manual detallado con el que se podrá verificar paso a paso el funcionamiento del liquidador y acompañar el proceso de conciliación, de principio a fin.


https://actualicese.com/liquidador-avanzado-para-realizar-la-conciliacion-bancaria/?referer=email&campana=20200930&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=act_boletincontenidos&utm_content=20200930_contable&MD5=27e45d0767d6a6bc7439dc1bc00c605a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...