lunes, 26 de octubre de 2020

Planilla automatizada para controlar la asistencia a pausas activas



En esta plantilla automatizada podrás diligenciar y llevar un control de la asistencia de los empleados a las sesiones de pausas activas.

Además, obtendrás una alerta sobre quienes faltaron, a fin de que puedas realizar la respectiva sensibilización sobre la importancia de hacer estas pausas.

Las pausas activas son sesiones de actividad física que se desarrollan en una jornada continua de mínimo 10 minutos, que incluyen ejercicios que previenen el riesgo cardiovascular y las lesiones musculares, y que se realizan con el objetivo de prevenir problemas de salud para el empleado.

Dichas pausas deben ser instauradas como un programa de acondicionamiento físico por parte de la entidad, la cual podrá asesorarse con el personal de las administradoras de riesgos laborales –ARL–, que harán seguimiento a este asunto, entre los diferentes puntos que evalúen en la gestión de la salud y seguridad en el trabajo implementados por parte del empleador.

Con esto en mente, hemos creado este formato automatizado con el fin de que el empleador pueda controlar la asistencia de los empleados a las diferentes sesiones de pausas activas.

En el siguiente video, la Dra. Natalia Jaimez explica la importancia y razón de ser de implementar las pausas activas en la programación diaria de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...