Toda entidad debe tener claridad respecto a las obligaciones que se derivan de una relación laboral.
Su incumplimiento puede acarrear graves sanciones ante entidades como el Ministerio de Trabajo y la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales –UGPP–.
La liquidación de todos los pagos que se derivan de una relación laboral es uno de los procesos más delicados que tienen todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o de la actividad económica que desarrollen.
A pesar de ser un proceso de alta frecuencia, suele ser también una fuente de dificultades originadas generalmente en la ocurrencia de errores o en el desconocimiento de la normatividad que regula esta materia.
Por lo anterior, para la liquidación y pago de salarios, seguridad social, prestaciones sociales y demás conceptos derivados de una relación laboral se deben atender los lineamientos estipulados en el Código Sustantivo del Trabajo –CST–, en aras de evitar el pago de cuantiosas indemnizaciones e intereses a favor de los trabajadores, así como multas y sanciones impuestas por parte de las autoridades que corresponda.
Con el fin de que profundices en estos importantes aspectos, hemos preparado especialmente para ti la sesión de actualización Casos prácticos: liquidación de obligaciones laborales, impartida por el abogado Luis Miguel Merino Jaramillo, a la cual podrás acceder adquiriendo nuestra Suscripción Platino.
Dentro de los casos de interés que puedes encontrar tenemos:
Salario variable.
Pago de auxilios y bonificaciones.
Trabajador tiempo parcial y libranza.
Suspensión disciplinaria
Contrato de aprendizaje.
Licencia de maternidad.
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