domingo, 20 de junio de 2021

Ejercicios para determinar si una persona natural está obligada a presentar renta por el AG 2020


En esta guía te contamos cuáles son los topes de patrimonio, ingresos, compras y consumos, etc., y otros requisitos que debes evaluar para determinar si estás obligado a presentar declaración de renta por el año gravable 2020. Además, presentamos 16 ejercicios sobre la interpretación de los requisitos.

Las personas naturales residentes están obligadas a presentar la declaración del impuesto sobre la renta y complementario cuando superen los topes señalados en el artículo 1.6.1.13.2.7 del DUT 1625 de 2016, sustituido por el artículo 1 del Decreto 1680 de 2020, relacionados con su patrimonio, ingresos, consumos mediante tarjeta de crédito, compras y consumo y consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras.

Por su parte, las personas naturales extranjeras sin residencia o domicilio en el país están obligadas a presentar la declaración de renta cuando no cumplan los presupuestos establecidos en el numeral 2 del artículo 592 del ET y en el literal c) del artículo 1.6.1.13.2.7 del DUT 1625 de 2016, respecto de los ingresos que hayan obtenido en Colombia.
Personas naturales obligadas a declarar en 2020

En la siguiente guía podrás conocer si una persona natural se encuentra obligada a presentar la declaración de renta y complementario por el año gravable 2020 con tan solo responder unas preguntas.

Encontrarás, además, 16 ejercicios en los que se ilustran la aplicación práctica de los requisitos y los topes establecidos en las normas fiscales para que una persona esté obligada a declarar renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...