El Decreto 2270 de 2019 trajo consigo cambios en el marco técnico de las entidades del grupo 1, en las Normas de Aseguramiento de la Información aplicadas por revisores fiscales y auditores y compiló un anexo al DUR 2420 sobre libros contables.
El Decreto 2270 de 2019 llegó con una serie de novedades con el propósito de actualizar los marcos técnico-normativos de las empresas del grupo 1 que indicen en la elaboración y presentación de los estados financieros de estas entidades. Además, creó un nuevo anexo al DUR 2420 de 2015, incorporando los artículos que aún se encontraban vigentes en el Decreto 2649 de 1993, derogándolo integralmente.
Algunos de los cambios más importantes que trae este decreto son:
Adopción del marco conceptual publicado por el IASB en el 2018 que, entre otras cosas, actualiza la definición de activo.
Adición de la CINIIF 23 al marco técnico contable que establece la necesidad de realizar auditorías tributarias.
Ajustes en el concepto de materialidad.
Revelación de las cuestiones clave de auditoría por parte de los revisores fiscales para entidades del grupo 1.
Todos estos cambios rigen desde el 1 de enero de 2020, por lo que su aplicación deberá evidenciarse en los estados financieros que se presenten al cierre de este año y en los dictámenes que los revisores fiscales hagan de dichos informes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario