viernes, 16 de abril de 2021

8 consejos para ofrecer un discurso sólido sobre lo que ofrece la auditoría interna


Si vas a elaborar un discurso para ofrecer tus servicios, simplifica lo complejo para no desconcertar a la audiencia.

Aunque es necesario memorizar los puntos clave, el tono del discurso no debe sonar ensayado.

El primer discurso da una primera impresión, pero se puede usar para otros objetivos.

¿Qué hacen los auditores internos? Esta es la pregunta que se formula Richard Chambers en su blog de la Fundación Latinoamericana de Auditores Internos –FLAI–.

«Responderla no debería ser una tarea ardua. Entre otras cosas, ayudamos a mejorar las operaciones, asesoramos a directores ejecutivos y otras personas, y frustramos a los estafadores nefastos», se responde Chambers.
“este profesional puede adoptar algunas técnicas probadas para mejorar rápidamente la capacidad para causar una primera impresión sólida sobre usted y su profesión”

Chambers, quien es presidente y socio fundador del Instituto de Auditores Internos, indica que este profesional puede adoptar algunas técnicas probadas para mejorar rápidamente la capacidad para causar una primera impresión sólida sobre usted y su profesión.

Él expone una lista de 8 consejos para ofrecer un discurso sólido sobre lo que hacen los auditores internos:
1. Lograr captar la atención con la primera oración

La primera impresión es importante y la forma más fácil de evitar que su discurso suene encasillado o enlatado es comenzar con una charla que sea tan interesante que su audiencia comience a hacer preguntas. «Podemos describirnos a nosotros mismos como ‘agentes de cambio’ cuando hablamos de auditoría interna con alguien completamente desinformado sobre la profesión», sugiere Chambers.
2. Corto y simple es mejor que impresionante y complicado

La idea es simplificar lo complejo, no desconcertar a la audiencia. Por lo tanto, hay que dejar de lado la jerga de auditoría en el departamento de auditoría interna. “‘Mejoramos las operaciones y protegemos los activos’, es mucho más convincente y claro para una audiencia desinformada que ‘brindamos una garantía general sobre la eficacia de los controles internos y la gestión de riesgos’”.
3. Escriba su discurso en un papel

Escriba todo lo que le gustaría decirle a su futuro cliente, luego edítelo hasta lo esencial. Léalo en voz alta para sí mismo, frente a un espejo para que se crea el discurso, y ajuste las palabras hasta que fluyan suavemente. Después, memorícelo.
4. Que el discurso no suene ensayado

Aunque es absolutamente necesario memorizar los puntos clave, su tono nunca debe sonar ensayado. Depender simplemente de la memorización no funcionará en ningún caso.

«Debe poder hacer ajustes sobre el terreno para adaptarse a cada situación específica. Sin una preparación cuidadosa esto podría ser más difícil de lo que cree. Tenga en cuenta que el discurso no será el mismo para un alto ejecutivo que para un intermediario de una empresa», dice Chambers.
5. Adaptarse a las necesidades de la audiencia

El primer discurso da una primera impresión, pero puede ser utilizado para otros objetivos. Si se perfecciona esta habilidad también se puede usar para buscar empleo o ir elaborando una lista de contactos claves.

«Ya sea que su discurso sea sobre auditoría interna o sobre su pasatiempo favorito, debe adaptarse a las necesidades de la audiencia, no a las suyas. Quieres que te recuerden como alguien a quien le importa y que puede ayudar, no como alguien con ego».
6. Dos discursos son mejores que uno

El auditor interno debe tener preparado su discurso para cualquier hora del día (desayuno, almuerzo o cena) y en cualquier lugar. Una vez que haya perfeccionado su breve discurso, no está de más tener una versión más larga lista o estar preparado para dar más información sobre cualquier cosa que ya haya mencionado. Realmente dos discursos son mejor que uno.
7. Transmita su entusiasmo, porque es contagioso

Si a usted como profesional contable le gusta la auditoría interna, tiene que demostrarlo. «Con la actitud adecuada puede ser fácil generar confianza y entusiasmo, pero también puede ser difícil obtener apoyo para la auditoría interna o confianza en sus habilidades si no muestra estas cualidades usted mismo».
8. Busque dejar la puerta abierta para un encuentro más amplio

Intente terminar su discurso con una invitación para brindar más información a su audiencia. Si deja la puerta abierta, su discurso de un minuto podría resultar en una invitación a la oficina del CEO para una charla más larga.

Si el tiempo lo permite, pregúntele a su audiencia sobre su profesión. Es posible que descubra que tiene algo en común o que son parte de una organización que podría beneficiarse de una función de auditoría interna sólida y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...