Este modelo de contrato para arrendamiento de vivienda urbana ha sido elaborado teniendo en cuenta los requerimientos de la Ley 820 del 2003 o régimen de arrendamiento de vivienda urbana. ¡Descárgalo aquí!
El contrato de arrendamiento, según el artículo 2 de la Ley 820 de 2003 y el artículo 1973 del Código Civil es “aquel por el cual dos partes se obligan recíprocamente, una a conceder el goce de un inmueble urbano destinado a vivienda, total o parcialmente, y la otra a pagar por este goce un precio determinado”.
Forma y contenido del contrato de arrendamiento de vivienda urbana
Este contrato puede ser verbal o escrito, de acuerdo con el artículo 3 de la Ley 820 de 2003, pero se recomienda que se haga por escrito para dejar claridad de los términos acordados entre las partes.
De acuerdo con este artículo, el contrato de arrendamiento de vivienda urbana debe hacer referencia por lo menos a los siguientes puntos:
Nombre e identificación de los contratantes.
Identificación del inmueble objeto del contrato.
Identificación de la parte del inmueble que se arrienda, cuando sea el caso, así como de las zonas y los servicios compartidos con los demás ocupantes del inmueble.
Precio y forma de pago.
Término de duración del contrato. El artículo 5 de la Ley 820 de 2003 señala que, a falta de estipulación expresa entre las partes, el término del contrato será de un (1) año.
Relación de los servicios, cosas o usos conexos y adicionales y designación de la parte contratante a cuyo cargo esté el pago de los servicios públicos del inmueble objeto del contrato.
Teniendo en cuenta lo anterior compartimos el siguiente modelo de contrato de arrendamiento de vivienda urbana.
Descarga aquí nuestra guía: Contrato de arrendamiento de vivienda urbana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario