domingo, 23 de mayo de 2021

Cuestionario de auditoría para el área de ventas


Te presentamos un formato de cuestionario de control interno para el área de ventas que te ayudará a evaluar que los controles de este departamento estén funcionando de forma adecuada en relación con la segregación de funciones, la observancia de los procesos y el cumplimiento de los objetivos.

Los cuestionarios de evaluación del sistema de control interno en las empresas son herramientas que apoyan la planeación de auditoría y permiten conocer toda la información requerida de un área o proceso específico. En esta ocasión te compartimos un formato de cuestionario para el área de ventas.

Es importante anotar que una adecuada auditoría de control interno del área de ventas debería ocuparse de examinar, entre otros aspectos, que exista una adecuada segregación de funciones, que se capacite al personal de ventas y que se cumplan con los procesos de la entidad en lo que respecta a la evaluación de los clientes y a las entregas de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma tributaria cuáles serían las propuestas que acogería el Gobierno nacional?

Andi, Fenalco y el Consejo Gremial Nacional coinciden en suspender el descuento del impuesto de industria y comercio que para 2022 sería del...